Blog de LEVK | PCServicio.cl
El nuevo súper material GRAFENO
El descubrimiento del grafeno, sustancia formada por carbono puro con átomos dispuestos en patrones hexagonales y con un espesor no superior a una hoja de un átomo, supuso, además del premio Nobel de física para sus creadores, un boom en el mundo de la ingeniería que hace años no se veía, siendo desde entonces muchas las iniciativas y propuestas puestas en marcha en torno a este revolucionario material.
 
Características como su flexibilidad, que le permite adoptar casi cualquier forma, una dureza incluso mayor que la del diamante, unidas a su ligereza hacen del grafeno un material ideal para el desarrollo de componentes que supongan un salto, entre otros muchos campos, para las comunicaciones.
 
Según la información del artículo, un equipo de Georgia Tech, liderado por Ian Akyildiz ha propuesto la creación de una nanoantena, suficientemente pequeña para caber dentro de cualquier componente tecnológico y que sería capaz de interconectar estos aparatos a velocidades de terabits por segundo, llegando incluso a 100 “teras” a distancias de pocos centímetros.
 
Dificultades no faltan, y es por eso que la puesta en práctica de esta tecnología parece más una ilusión que una posibilidad real en estos momentos, y es que como ya hemos mencionado, las distancias en las que son funcionales estas antenas son demasiado pequeñas.
 
Los informes indican que esta limitación física es la principal razón por la que los objetivos a corto-medio plazo son la interconexión interna de los dispositivos electrónicos y la eliminación de los cuellos de botella “last mile”, que afecta a las conexiones habituales de internet, los routers inalámbricos. Una nueva generación de routers que aumentaría considerablemente la velocidad del WiFi actual.
 
Por otra parte y pensando más a largo plazo, el uso de esta tecnología podría extenderse hasta formar parte de lo que serían las redes de acceso del futuro 5G e incluso, posteriormente, a las largas distancias. Empresas como IBM, Intel y Samsung ya están empezando a mover piezas para el uso del grafeno, pero el alto coste de éste, hasta 3.000 euros el metro cuadrado, hace que las investigaciones no avancen tan rápido como podrían.
 
Se data de 2020 la fecha para la que el grafeno trabajando a frecuencias de terahercios, suponga el salto al 5G, por lo que el día en el que este material empiece a rodearnos, no parece estar tan lejos.
 
Fuente: naukas
Como compartir una carpeta en Dropbox
Como compartir una carpeta en Dropbox
 
Si no tenemos la carpeta creada pulsamos en opciones –> carpeta nueva –> Introducimos el nombre de la carpeta y pulsamos crear
 
1.- Mantenemos presionado en carpeta que queremos compartir
 
2.- Seleccionamos Compartir
 
3.- Elegimos el método a compartir: Recomendado Gmail
 
4.- Indicamos el correo de la persona a la que queremos compartir la carpeta
 
5.- Pulsamos enviar
Aplicaciones para Películas en nuestra tablet Android
Las apps más  interesantes para ver películas en nuestra Tablet, por ahora son:

 

PELÍCULAS DE TERROR http://es.appszoom.com/android_applications/entertainment/horror-movies-free-movies_glzja.htmlPeliculas Diarias
http://www.muvalia.com/
(Por supuesto que hay más)
 
Los problemas más habituales con los que nos encontraremos son:
 
Malware: La app nos introduce publicidad en nuestra barra de tareas como Películas Diarias, en estos casos lo que hay que hacer es desinstalarla o aguantar la publicidad (no muy recomendable).
 
Enlaces perdidos: La película que queramos ver, no esta disponible (¿temporalmente?). Lo mejor en estos casos es informar del enlace roto para que los gestores se encarguen de subsanarlo.
 
Cortes en la película: Suele ser por problemas con la app y dependen de la película. Como en el caso anterior debemos de informar al desarrollador para corregirlo.
 
Calidad: Las películas pueden tener diferentes calidades, DVD-RIP, HD, … y resoluciones 1280×720, 1920×1080, … existen diferentes páginas donde se explican las diferencias y sus características. No obstante, no es tan complicado: Las mejores calidad que siempre vamos a intentar ver son DVD-RIP o HD y con la mayor resolución posible. Normalmente los últimos estrenos tienen pero calidad, pero conforme va pasando el tiempo, por misterios caminos (los piratas consiguen DVDs) la calidad mejora a niveles aceptables.
Como comprobar que aplicaciones gastan mas batería
Entramos en Ajustes 1.- Seleccionamos Batería Aquí podemos ver que es lo que realmente consume nuestra batería: 
si son determinadas aplicaciones del sistema 
si son aplicaciones instaladas 
si son recursos de la tablet 
 
Para las apps, tenemos que evaluar la funcionalidad de las mismas con su consumo, y en determinados casos comprobar los ajustes de la propia app, ya que a lo mejor esta actualizándose cada 5 minutos y nos valdría por ejemplo con una actualización cada 30 minutos. Esto ahorraría mucha batería.
 
Hay determinadas aplicaciones o recursos que no podemos desinstalar ni mejorar su eficiencia como por ejemplo: Teléfono en modo espera.
 
Hay otros recursos que podemos reducir su gasto energético, mejorando nuestra forma de utilizar la tablet, por ejemplo acostumbrarnos a pulsar (breve) el botón de apagado cuando dejemos de utilizarla, en vez de dejar que el ahorro de energía entre en funcionamiento. O Bajar el brillo si estamos en interior.
Mi Equipo funciona muy lento

Mi Equipo funciona muy lento

Fuente de alimentación con capacidad insuficiente

Es habitual que la fuente de poder del computador no se reemplace con la frecuencia adecuada, una fuente de poder de un computador que esta todo el día encendido, debe reemplazarse cada 12 meses máximo, aun cuando se puede extender el periodo de vida útil si es de buena calidad hasta 24 meses

 

Generalmente, si tenemos un PC con componentes de buen rendimiento, pero sin exagerar, una fuente de alimentación con al menos 600 Watts será suficiente. Si tenemos configuraciones no estándar como dos placas de video conectadas por SLI o CrossFire, además de otras muchas placas, esta potencia no será suficiente, teniendo que adquirir una de al menos 800 Watts.

Tu computador muestra pantallas azules
Tu computador muestra pantallas
 
RAM defectuosa
 
Un módulo de RAM defectuoso es una de las causas más importantes de problemas, y principal actor en la producción de pantallas azules. Afortunadamente, analizar y detectar problemas en los módulos de RAM es sencillo, y en el caso de encontrarse con problemas, son fáciles de reemplazar.
 
Resolver problemas si la PC se cuelga
 
Para comprobar el buen funcionamiento de un módulo de RAM nada mejor que una aplicación llamada Memtest86+, la cual analizará los bancos de memoria en busca de problemas. En el caso de que encuentre errores, entonces será necesario determinar cual es módulo que los está produciendo.
 
Para ello, deberemos retirar la tapa del gabinete de la PC y remover los módulos de RAM, dejando sólo uno de ellos, el ubicado en el slot 1, en el caso de que sean más de uno. A continuación, ejecutamos Memtest86 +, y si no indica error, significará que este módulo de RAM no observa problemas. En el eventualidad de que poseamos más de un módulo, repetimos el procedimiento tantas veces como módulos poseamos.
el equipo se cuelga

El sistema se cuelga.
Por lo general este problema se resuelve al instalar controladores actualizados de los diferentes dispositivos del computador. La primera opción es ir al sitio web de cada fabricante de los dispositivos del equipo, tarjeta de sonido, video, controladores IDE, etc..

Existe otra opción muy recomendable se trata de un sitio web francés multi idioma, revisa el equipo y entrega un lista de los controladores actualizados del equipo, deben bajarlos uno a uno e ir instalando. El sitio es MA Config.com aquí lo pueden visitar 

mantener el disco duro

Mejorar el rendimiento de un disco duro

Uno de los componentes más sensibles y de mayor importancia de un computador, es el disco duro. En él, almacenamos toda la información que generamos mediante archivos, sistema operativo, etc.

Todo el contenido con el que trabajamos es manejado por el Disco duro, y por eso es muy importante asegurarse periódicamente de su estado.

 

Optimizando:
Capacidad de un disco duro

La velocidad de trabajo depende en gran parte del volumen de datos almacenados en el disco duro. A mayor cantidad de datos tenga que procesar un disco, mayor será el tiempo de respuesta que éste ofrecerá al proceso que haga la llamada.

Un disco duro debe de trabajar siempre holgado, es muy importante dejar libre al menos un 15% de su capacidad.

 

Archivos innecesarios en un disco duro 
Una forma de liberar datos de un disco duro, es mediante la eliminación de archivos innecesarios. Debemos borrar los archivos temporales de Internet y borrar los archivos temporales del sistema. 

Archivos temporales de Internet: Este tipo de archivos suele almacenarse con información de las tareas que has hecho anteriormente en Internet con el fin de que cuando tengas que realizar otra tarea similar, recupera esta información y agiliza la tarea. 

Para borrar los archivos temporales de Internet, el procedimiento a seguir es el siguiente: 

En el navegador, seleccionamos Herramientas>Opciones de Internet>General. Marcamos la casilla Eliminar el historial de exploración al salir para que no guarde este tipo de información. 
 

mantener el disco duro



Archivos temporales del sistema: Con la extensión *.Tmp, las aplicaciones de Windows crean este tipo de archivos para que al igual que los archivos temporales de Internet, sea más rápida la tarea a realizar cuando se ha registrado un entrada similar anteriormente. 

Para eliminar los archivos temporales del sistema, el proceso es el siguiente: 

Menú Inicio>Equipo>Botón derecho en C: y hacemos clic en propiedades. 

Una vez en la ventana de propiedades del disco duro, pulsamos sobre Liberar espacio y seguimos un asistente muy sencillo, con el que podremos borrar los archivos temporales del sistema. 
 

mantener el disco duro



Vaciar Papelera de reciclaje: Posicionarse encima de la papelera de Windows y clic derecho con el mouse y selecciona vaciar. 


Una vez optimizada la información del disco duro,ahora debe de trabajar de forma más libre y desahogado. 

Desfragmentar el disco duro 

Cuando se agregan y eliminan archivos continuamente, estos van dejando espacios vacios en los sectores físicos del disco duro. Estos huecos se mantienen libres hasta que se vuelve a instalar un programa, un archivo o cualquier tipo de archivo. 
 

 

En este punto, el sistema comienza a grabar dichos ficheros en los espacios libres que han dejado los archivos antiguos, si el espacio libre sólo mide 1 MB, y el archivo que vamos a grabar mide 10 MB, el sistema fragmenta ese fichero y lo graba en distintos sectores. Cuando el sistema tiene que recuperar información más tarde sobre ese archivo fragmentado, pierde tiempo de respuesta al tener que ir buscando cada parte o trozo del fichero original por todo el disco duro.

Microsoft zero day

Bueno, esto no es una buena noticia. Un ataque malicioso llamado"zero day" capaz de secuestrar su PC a través de una vulnerabilidad encontrada en Windows, Office y Lync, está siendo explotada más ampliamente de lo que se pensaba originalmente , y Microsoft no tendrá una solución permanente sino hasta la la próxima semana.

La vulnerabilidad utiliza imágenes TIFF personalizadas para permitir al atacante ejecutar código de forma remota en el equipo, en el mismo nivel de derechos de usuario que la víctima. En otras palabras, si su cuenta está infectada pero no es una cuenta de administrador, el atacante no tiene acceso, pero a nivel de administrador si una cuenta se infecta es un administrador , el hacker tendrá el pleno funcionamiento de la máquina.

Microsoft originalmente dijo que sabía de " ataques dirigidos que intentan aprovechar esta vulnerabilidad ", pero los nuevos informes de los investigadores de seguridad en el Fire eye y Symantec afirma que los grupos de malware están usando activamente el defecto TIFF para introducirse en los ordenadores, como se informó por primera vez por Ars Technica . Al menos una de esas bandas lo utiliza para cargar el devastador Citadel banking Trojanen PCs infiltrados, a través de correos electrónicos, como el de la imagen.

 

http://images.techhive.com/images/article/2013/11/microsoft-vulnerability-email-exploit-100067757-orig.png

 

El siguiente software Microsoft es vulnerable al exploit :

Todas las versiones de Lync
Windows Vista
Windows Server 2008
Office 2003 y 2007, independiente del sistema operativo
Office 2010, sólo si está instalado en Windows XP o Windows Server 2003

Microsoft anunció que una solución permanente no estará listo sino hasta la próxima semana, la mayoría de las infecciones son en office 2007, la compañía no ha visto ataques que golpean cualquiera de los otros programas potencialmente vulnerables. La mayoría de los exploits detectados por Microsoft, Eye of fire, y Symantec han ocurrido en el Medio Oriente y Asia.

Las posibles víctimas no están totalmente indefensas mientras esperan una solución oficial a este agujero de seguridad. Microsoft ha lanzado una solución temporal, es una solución que evita el  TIFF codec. Debe Ir a ejecutarlo ahora si usted está en riesgo. Ir a la solución

Una vez hecho esto, lo único que queda por hacer es esperar a que Microsoft libere un parche oficial para el exploit. 

Facebook