Luis E Vallejos K

Luis E Vallejos K

Libre Office

LibreOffice es una suite ofimática completa compuesta de procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, programa de dibujo, base de datos y editor de ecuaciones. Los documentos se guardan en formato Open Document Format, un formato abierto basado en XML, aunque también es capaz de abrir documentos de Microsoft Office o WordPerfect, exportar en PDF o manejar Xforms. LibreOffice empezó a desarrollarse en 2010 a partir de OpenOffice.org, cuando Oracle compró a Sun, la anterior propietaria de OpenOffice.org, y aunque Oracle donó OpenOffice.org a la Fundación Apache, que ha continuado su desarrollo, LibreOffice se ha convertido ya en un proyecto independiente.

Descargar aqui 

CryptoWall encriptación de archivos
Está circulando una nueva forma de hackeo para computadores, en qué consiste:
Se instala en el computador en forma oculta un script que va encriptando todos los archivos del computador en cada carpeta deja tres archivos, un acceso directo, una página web y una archivo de texto, al hacer clic los lleva a una página donde se indica que para poder recuperar los archivos deben transferir US$500.-  Les enviaran un código que al digitarlo supuestamente desencriptara los archivos. Debo explicar que los que están detrás de este ataque son bandas hackers internacionales y con un alto grado de sofisticación.

 

El virus se llama CryptoWall, es un virus tipo ransomware (bloqueador de sistemas) que se infiltra en el sistema operativo del usuario a través de un mensaje de email infectado o una descarga fraudulenta, por ejemplo supuestos reproductores de vídeo o actualizaciones de flash. Tras entrar en el sistema con éxito, este programa malicioso encripta los archivos almacenados en el PC del usuario (*.doc, *.docx, *.xls, *.ppt, *.psd, *.pdf, *.eps, *.ai, *.cdr, *.jpg, etc.) y exige el pago de un rescate de 500 dólares (en Bitcoins) para desencriptar los archivos. Los ciberdelincuentes responsables de lanzar este fraudulento programa se aseguraron de que se ejecuta en todas las versiones de Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8). El virus ransomware crea los archivos: DECRYPT_INSTRUCTION.txt, DECRYPT_INSTRUCTION.html y DECRYPT_INSTRUCTION.url en todas las carpetas donde haya archivos encriptados.

 

Si sus archivos ya están infectados como solucionar: 
-Debo advertir que una vez encriptados los archivos resulta imposible desencriptarlos.
-Es necesario intervenir el computador infectado para mediante una serie de procedimientos técnicos lograr solucionar el problema. Aquí me pueden contactar

 

El mejor antivirus que existe sigue siendo el sentido común, lamentablemente esta la nueva ley del "si" como ahora nadie se da el tiempo de leer los mensajes del computador, hacen clic a todo..
 
 
Ejemplo de email con virus
 
 
Página web donde se debe cancelar el monto
¿Cuánto tiempo de vida le queda a tu SSD?

Como su nombre indica, un SSD no tiene partes mecánicas como un HDD que consta de discos magnéticos que giran y por ende se pueden dañar con mayor facilidad. El SSD, en cambio, opta por memorias Flash ideadas para la movilidad (por ello nada funciona mejor que un ordenador portátil con una unidad de almacenamiento sólida), pero como desventaja tiene un máximo de operaciones de escritura y lectura a lo largo de su vida.

diagnóstico ssd útil

Eso sí, un SSD de generación actual cuenta con una vida útil de unos 10 años de promedio antes de que se “agoten” sus operaciones de escritura, pero en las primeras generaciones, que cada SSD contaba con un máximo de 10 mil operaciones de escritura, tenía como consecuencia que dejaran de funcionar más rápido que lo que al fabricante le gustaría admitir, y allí nació la “mala fama” de los SSD en este sentido.

SSDReady: conoce la vida útil de tu SSD

Existen diferentes herramientas para diagnosticar un SSD y conocer exactamente la vida útil de que dispone en este momento tu unidad sólida de almacenamiento; una de ellas es SSDReady, y es de las mejores, ofreciendo facilidad de uso y datos claros en pantalla una vez se realiza el diagnóstico.

Como mencioné unas líneas atrás, la vida útil de un SSD se mide en cantidad de operaciones de escritura y lectura de datos (siendo las escrituras las que realmente afectan al disco), lo que quiere decir que unos 10 GB de escritura al día supone unos 25 años de vida útil en un SSD de última generación, pero 40 GB de escritura al día disminuye su vida hasta unos 7 u 8 años.

ssd ready

SSDReady es gratuito y se puede descargar desde su web oficial directamente. Una vez ejecutes el análisis, te indicará cuántas operaciones de escritura has realizado, el promedio de escritura de datos al día y, en general, cuánto tiempo de vida le queda.

Tomar en cuenta estos datos es importante para entender cómo funciona una unidad de almacenamiento sólido y en general entender por qué cada uno de estos SSD actuales tiene unos 10 años de vida. Por supuesto, también es muy recomendable seguir consejos básicos para gestionar el consumo de energía de un ordenador, y en general no ocupar por completo la capacidad de almacenamiento de tu SSD, sino siempre dejar al menos un 15% de su capacidad libre, dado que esto perjudica a su rendimiento.

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu smartphone o tablet

Aunque limpiar la pantalla de un smartphone pueda parecer una labor cotidiana que no requiere de grandes conocimientos, como con casi todo, hacer algo correctamente requiere ir un poco más allá, y tener las precauciones adecuadas nunca está de más, especialmente cuando se trata de nuestros preciados gadgets.

Lo primero es elegir saber el tipo de material que usaremos para limpiar nuestro smartphone o tablet. Lo ideal es usar un paño de microfibra, como los usados para limpiar las gafas, pues es un material que no solo reduce la posibilidad de ralladuras, sino que también evita la liberación de partículas que pueden quedar atrapadas en la bocina u otros orificios del terminal e interferir con su correcto funcionamiento.

microfibra

En el caso de haber material solido sobre la pantalla lo mejor es siempre intentar primero removerlo soplando hacia afuera. Debemos recordar que al pasar un pañuelo o nuestros dedos sobre cualquier material en la superficie de la pantalla podríamos forzar la aparición de ralladuras.

Así mismo, debes tener especial cuidado con el tipo de líquidos que usas sobre la pantalla. No debemos olvidar que no estamos tratando con un simple cristal inerte, sino con un material de alta tecnología que ha pasado por varios procesos químicos para aumentar su resistencia y eléctricamente cargado para hacerlo una superficie táctil. Por tanto, es altamente sensible a químicos como los que hay en muchos limpiadores cotidianos.

En cualquier caso, lo mejor es limpiar la pantalla en seco, salvo que contemos con los materiales adecuados. Hay productos limpiadores para pantallas que si bien son bastante eficientes no valen la inversión.

Si luego de todo lo expuesto no puedes evitar la tentación de usar un líquido sobre tu pantalla, entonces tu mejor elección probablemente será el agua destilada, que debes usar para humedecer un paño, nunca aplicar directamente y dejar secar naturalmente al aire.

Siempre es importante recordar que cuando limpiamos este tipo de superficies el modo correcto es frotando en círculos y sin aplicar más fuerza de la necesaria, para evitar provocar rallas y grietas sobre la superficie.

Pero probablemente la mejor recomendación que podemos darte es que intentes evitar exponer la pantalla al polvo y la suciedad. Lograrlo no es tan difícil como puede parecer, basta con pasearse un rato por Internet para encontrar infinidad de fundas y protectores que mantendrán nuestra pantalla a salvo de entrar en contacto directo con elementos que puedan dañarla y que luego perjudiquen nuestra experiencia de uso. Muchos terminales aseguran contar con pantallas “indestructibles”, pero siempre es mejor prevenir que lamentar, sobre todo en cuanto al cuidado de nuestros dispositivos electrónicos.

Imagen vía: Flickr.

Cómo cargar más rápido tu smartphone

El primer consejo para cargar más rápido tu smartphone es uno de los más evidentes. Siempre es mejor conectar directamente al enchufe el terminal antes que al ordenador. La carga a través de un puerto USB ofrece menos amperios, lo que significa menos intensidad de corriente. Es decir, el proceso es más lento, como habrá comprobado cualquiera que haya prestado un poco de atención comparando las dos formas. Ni que decir tiene la carga inalámbrica también es menos eficiente.

Otra de las recomendaciones básicas es apagar el smartphone cuando se esté cargando. Es lógico que si el terminal no tiene ninguna actividad se llena más rápido de energía que si está encendido y con algunos de sus procesos en funcionamiento. Esta misma táctica de ahorro se puede aplicar escaladamente, si necesitamos dejar activo el dispositivo. De esta forma, si no queremos apagarlo haríamos bien en establecer el modo avión.

cargar más rápido tu smartphone

Y si necesitamos las comunicaciones inalámbricas activas es mejor que el terminal funcione con WiFi que con 3G o 4G, conexiones que suponen un mayor gasto energético. Para una carga más rápida sería recomendable no utilizar el smartphone, pero si hay que hacerlo es preferible evitar procesos pesados como los videojuegos, reproducción de vídeo o el tethering, que proporciona un acceso a Internet a otros dispositivos. Además es conveniente reducir el brillo de la pantalla, apagar las aplicaciones en segundo plano y activar el ahorro de energía, si el dispositivo ofrece esta modalidad.

Aparte de estas disposiciones del propio teléfono es importante el cargador. Lo más apropiado es que sea el original, pero si no es así al menos que el amperaje sea igual. Si la cifra de amperios es menor la carga será más lenta, mientras que si es superior no ocurrirá nada (a veces incluso puede que se cargue más rápido si por ejemplo se usa el cargador de un iPad para un iPhone). Sí habría que revisar que el voltaje, que no podría superar el del cargador original a riesgo de aplicar un pico de tensión al terminal.

Imágenes: Tnarik Innael y Kārlis Dambrāns

5 webs que te harán más inteligente

1. Future Learn

Future Learn es probablemente uno de los sitios más geniales para hacer cursos gratuitos de temas muy específicos. Hay para todos los gustos: negocios, artes creativas, literatura, lenguajes y cultura, historia, psicología, tecnología, matemáticas y mucho más. Los cursos aquí no están siempre online, tendrás que inscribirte en los que comenzarán pronto o meterte en alguno que esté en progreso. Lo mejor de todo es que te dan un certificado de que lo hiciste, así que servirá para rellenar tu currículo.

2. Investopedia

Investopedia es un sitio perfecto para todos aquellos que quieran aprender sobre el mundo financiero, incluso si no sabes absolutamente nada al respecto. En esta web tienes cosas tan sencillas como un diccionario completísimo, lo básico de invertir dinero, calculadoras, tutoriales, y hasta ayuda para prepararte para un examen de esta temática. Eso sí, todo está en inglés, pero al menos es completamente gratis.

3. Instructables

Instructables es un sitio donde la misma comunidad muestra las instrucciones para hacer de todo, desde cómo preparar tu propio pan, pasando por aprender a abrir un candado de combinaciones de números, y terminando en crear un jacuzzi portátil. Todos los manuales que encontrarás vienen con fotografías y toda la ayuda que necesites en temas de tecnología, comida, juegos y más.

webs para aprender

4. Instead of TV

YouTube se ha vuelto un centro de información fabulosa con contenido para todos los gustos. Si lo que quieres es ver un gato tocando piano, el vídeo existe en YouTube, pero si quieres saber si tu nombre determinará tu futuro, también existe alguien que ha producido un vídeo explicándolo. En Instead of TV están recopilados estos vídeos que te enseñarán cosas interesantes que quizás te hayas preguntando o quizás no, pero que definitivamente te harán más inteligente.

5. Luminosity

Luminosity es una maravillosa aplicación web que permite que tu cerebro se mantenga ágil y tu memoria desafiada, lo que será de gran ayuda si lo que quieres es aprender cosas nuevas. Con juegos atractivos y útiles podrás ejercitar todos los días tus habilidades cognitivas básicas, como la memoria, la velocidad de respuesta de tu cerebro y la atención. La aplicación se puede usar desde el navegador del ordenador, o instalar en tu móvil para hacer los ejercicios sin importar donde te encuentres. La web no es completamente gratuita, tiene algunos planes donde podrás acceder a todo el contenido disponible.

Imágenes: ShutterStock

Geolocalización con Google Docs y Mapping Sheets

Uno de los grandes handicaps de las hojas de cálculo de Google son sus complementos que enriquecen las muchas veces espartanas opciones de los sistemas de Google Docs. Estos documentos son fácilmente instalables a través de su Galería. Una vez instalados se embeben en el programa de forma que su uso es totalmente integrado.De todos los disponibles para las hojas de cálculo, hoy queremos destacar Mapping Sheets el cual permite construir mapas dinámicos en Google Maps a partir de incluir la dirección postal en uno de los campos de la hoja de cálculo. Con la dirección del sitio a ubicar y una categoría para cada uno de los registros, se pueden ubicar espacialmente en Google Maps, de forma automática.

15 sitios útiles que posiblemente te harán falta

1. StolenCameraFinder hace lo que su nombre indica: buscar una cámara que ha sido robada. Su funcionamiento es muy simple y consiste en subir una fotografía que tomaste en el pasado con la cámara que robaron, la cual será comparada con otras fotografías disponibles en la web que también pudieron haber sido tomadas con la misma cámara comparando un número de serial único o los datos exif.

2. Flux es una de las aplicaciones más útiles que puedes instalar. Lo que hace es cambiar el brillo y el color de tu pantalla dependiendo de la hora del día para que tus ojos no sufran. Así que cuando llegue la noche no verás un monitor que tiene un brillo excesivo.

3. RunPee sonará como algo sumamente absurdo pero la verdad es que es súper útil. Consiste en una aplicación web (aunque también existe para iOS y para Android) que te dice cuándo es el momento preciso para ir al baño cuando estás viendo una película en el cine. La base de datos de la aplicación está siempre actualizada para mostrar lo que está en la cartelera actualmente.

4. Down for everyone or just me es otro sitio muy simple pero muy útil que permite introducir un enlace a cualquier web para saber si está caído solo para ti o para todo el mundo.

5. LibriVox hará que puedas escuchar todos los audiolibros que quieras sin tener que pagar ni un centavo. Eso sí, solo será de libros de dominio público, pero los hay en español, inglés y otros idiomas.

6. WhatTheFont te permite subir una imagen con alguna tipografía para informarte qué fuente ha sido usada o al menos mostrarte los resultados más parecidos según lo que encuentre en su base de datos.

7. SimplyNoise provee ruido de alta fidelidad para ayudarte a dormir, eliminar distracciones, aumentar la concentración, calmar migrañas, y también a niños.

8. Spreeder te ayudará a mejorar la comprensión y velocidad lectora que tengas. La idea es que logres leer unas 300 palabras por cada minuto de tu tiempo. Podrás leer en inglés, español o cualquier idioma porque tú serás el que decidas qué se leerá.

9. Do I have a dead pixel? hará que la pantalla de tu monitor se convierta en un solo color sólido para saber si tienes algún pixel muerto en él. Muy simple, pero muy útil.

10. Camel Camel Camel es una aplicación que hace seguimiento de los cambios de precio de productos de Amazon (de cualquier país donde esté disponible). Lo mejor es que puedes suscribirte a alertas que te indicarán cuando el producto que quieres comprar ha sido puesto en oferta.

11. RubikSolve hará que la resolución de tu cubos de Rubik sea más simple que nunca. En esta webapp tendrás la oportunidad de introducir los colores de cada lado del cubo para entregarte instrucciones de cómo moverlo para que lo puedas resolver.

12. TasteKid pone a prueba tus gustos para darte resultados relacionados con ellos. Por ejemplo, si te gusta Star Wars solo tienes que introducir esto en el buscador y empezar a obtener recomendaciones de música, películas, series de TV, libros, juegos y autores relacionados.

13. iFixit es una web con guías para arreglar de todo: iPhones, tablets, smartphones, cámaras, electrodomésticos, ordenadores, autos, etc. Lo que tienes que hacer es revisar si existe el modelo de tu dispositivo para conseguir respuestas al problema que tienes.

14. Chaotic Shiny es una web con un diseño anticuado pero con un contenido completamente único. ¿Qué hace? Pues básicamente es un generador de personajes y otros datos si necesitas ayuda para crear un mundo, así sea para un libro, videojuego o cualquier otra cosa que necesite creatividad. Podrás generar banderas, supersticiones, religiones, leyes e idiomas, además de características para los personajes, como su motivación, actitud, opiniones y nombres.

15. A Good Movie to Watch te ayuda a escoger qué película necesitas ver ahora mismo. El sitio te dará películas al azar, dependiendo de un estado de ánimo, las favoritas de la gente que trabaja detrás de la web, las más populares por géneros…

8tracks, servicio de música en streaming

 8tracksservicio de música en streaming del que ya había hablado unos días atrás y que sirve principalmente para escuchar listas de reproducción de forma gratuita

Google Keep: notas y listas
Captura tus ideas y obtén un recordatorio en el lugar y el momento adecuados. Graba un recordatorio de voz estés donde estés (se transcribirá automáticamente). Guarda la foto de un póster, un recibo o un documento y organízala y realiza una búsqueda sencilla más tarde para ubicarla. Google Keep facilita la captura de ideas o listas, y te permite compartirlas con familiares y amigos.
Captura tus ideas
• Agrega notas, listas y fotos en Google Keep. ¿Tienes poco tiempo? Graba un recordatorio de voz y Keep lo transcribirá para que puedas encontrarlo más tarde.
Comparte ideas con amigos y familiares
• Comparte tus notas con otros usuarios y colabora en tiempo real para planear fácilmente esa fiesta sorpresa.
Encuentra rápido lo que necesitas
• Las notas con codificación de color permiten organizarte rápidamente y seguir con tu vida. Si necesitas encontrar algo que guardaste, solo tienes que buscarlo.
Siempre al alcance de la mano
• Accede a tu información en el teléfono, la tablet, el equipo y los wearables de Android. El contenido que agregues se sincronizará en todos los dispositivos para que tus ideas siempre te acompañen.
La nota justa en el momento indicado
• ¿Necesitas recordar lo que tienes que comprar? Crea un recordatorio basado en la ubicación para que la lista de compras aparezca justo en el momento en que llegas a la tienda.
Disponible en cualquier lugar
• Prueba Google Keep en la Web (http://keep.google.com) y encuéntralo en Chrome Web Store (http://g.co/keepinchrome).
Página 1 de 4

Facebook